Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Va a prisión por asaltar de forma violenta a una estudiante en Rivadavia

Lo condenaron a 4 años y 11 meses, pero le unificaron un castigo anterior y le aplicaron una pena única de 8 años y 11 meses de cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sujeto que asaltó de forma violenta a una joven estudiante en su casa de Rivadavia fue condenado por un juez de Flagrancia a 4 años y 11 meses, pero le unificaron un castigo anterior y le aplicaron una pena única de 8 años y 11 meses de cárcel, dijeron fuentes judiciales.

El nombre del delincuente es Jonathan Cristian Mercado, a quien esta vez lo castigaron por el delito de robo agravado por escalamiento. Mercado admitió su culpabilidad en un juicio abreviado.

El hecho ocurrió a eso de las 21.40 del pasado lunes, en una casa ubicada en inmediaciones de la calle Bonifacio Bolaños, que es paralela a Cabaña, en Rivadavia. Mercado ingresó escalando una reja de 1,84 metro de alto y se dirigió sigilosamente hasta la puerta principal, que se encontraba cerrada, pero sin llave.

Allí ingresó directamente a la zona del living y se dirigió hasta el dormitorio donde estaba estudiando la víctima, quien se asustó al verlo.

Mercado había envuelto un pañuelo rojo en su cara, le pidió a la joven que le entregara todo el dinero, y a la vez le decía "quedate quieta, esto es un asalto, mis compañeros están afuera, dame la plata, dale", haciéndolo en términos violentos.

La víctima le respondió que no tenía y que su padre estaba llegando.

Ante esa negativa,  el delincuente con violencia la trasladó hasta el baño, donde le insistió con que le entregara plata. Ella continuó resistiéndose a lo que el ladrón empezó a darle golpes de puño. En ese momento se percató que la chica tenía su celular, se lo quitó y la agarró del cuello fuertemente, haciendo que cayera sobre el videt, golpeándose.

Como la víctima le decía que estaba por llegar su padre, el sujeto salió de la casa y corrió hacia el sur por Bonifacio Bolaños. Justo llegó el padre y observó que su hija venía gritando por ayuda, por lo que salió corriendo detrás del ladrón, sin poder alcanzarlo.

Al lugar llegó personal de la seccional 13ra para salir en busca de Mercado. Capturarlo fue posible gracias a que la víctima ingresó a su cuenta de Google y pudo rastrear el movimiento de su celular. El delincuente fue encontrado en un techo de una vivienda de calle Narciso Laprida, en el Barrio ATE API.