Viernes 31.03.2023
Actualizado hace 10min.

Lionel Scaloni renovará con la Selección Argentina hasta 2026

El DT campeón del mundo volverá al país en marzo para los amistosos y firmará su contrato hasta el próximo Mundial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fin de las dudas. Ya no hay lugar para idas y vueltas. Lionel Scaloni renovará su contrato como entrenador de la Selección Argentina hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 se quedará un tiempo más con su familia en Mallorca, donde reside y hacia donde partió tras unos días de descanso en su Pujato natal. Recién volverá al país en marzo para los dos amistosos previstos en la fecha FIFA, del 20 al 28.

Previo a los partidos, Scaloni firmará el nuevo vínculo hasta 2026 con la Asociación del Fútbol Argentino, que confió en él a partir de 2018 para llevar adelante el proceso coronado con la Copa América, la Finalissima y el soñado último Mundial.

Si bien la extensión del contrato había sido anunciada por Claudio Tapia, el presidente de la AFA, después de la gira por Estados Unidos antes de Qatar 2022, todavía no se formalizó y tras la histórica consagración surgieron algunas dudas, que ahora quedaron despejadas.

A fines de diciembre, con unanimidad de parte de los futbolistas para que Scaloni siga y ante una lluvia de consultas sobre el tema, Tapia ratificó el acuerdo verbal. "Ambos somos hombres de palabra", expresó el mandamás del fútbol argentino.

El propio Lionel Messi, en una entrevista con Olé, planteó que estaba "pendiente" de la renovación del DT desde su rol de capitán y emblema, y valoró que sería importante "seguir con este mismo proceso, no tener que cambiar".

Tapia, a otra pregunta al respecto, aclaró: "A veces hay temas menores, es lo único que falta". Esos "temas menores" no suponen riesgo alguno para la continuidad.

"Nosotros estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que esperenlas", había dicho el Chiqui cuando presentó la candidatura sudamericana a la organización del Mundial 2030. Acá están.