Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Combustibles: Shell aumentó un 4% los precios de naftas y gasoil

La petrolera anunció que desde este miércoles modificará los precios de sus combustibles para absorver la suba de costos y la variación en el tipo de cambio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, los precios de los combustibles de Shell aumentaron un 4% promedio. Este incremento forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno Nacional. 

Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía. El dato se dio a conocer el mismo día que se difundió el número de la inflación de enero: 6% en el último mes y 98,8% interanual.

Según informó Raizen Argentina, licenciataria de la marca, la actualización "intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles".

Shell aumentó el precio de sus combustibles un 4% promedio

También "el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Las subas en combustibles forman parte del convenio entre el Gobierno y las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, y se enmarca en el acuerdo al que llegó el Ministerio de Economía con las principales petroleras como parte del programa Precios Justos.

Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.