Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El diputado Walberto Allende convocó a la primera reunión de la Comisión de Minería

En el Congreso Nacional, las autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación actualizarán los datos 2022 y las proyecciones 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 15 de febrero, a la hora 12, la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el sanjuanino Walberto Allende, tendrá su primera reunión del año con invitados especiales:  Fernanda Ávila, secretaria de Minería de la Nación, y Enzo Araya, subsecretario de Política Minera de la Nación.

Ambas autoridades actualizarán los datos de la minería argentina 2022 y hablarán de las proyecciones del sector para el 2023.

“Es la primera reunión del año en un momento clave que vive la minería, un momento en el que Argentina y Sudamérica pueden jugar un papel sumamente importante en este nuevo contexto mundial”, dijo Allende.

También están invitadas las autoridades del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), Miguel Mauricio Soler, Federico Aguilera, Romina Sassarini y Aldo Bonalumi.

Ya han confirmado la asistencia los ministros de Minería de varias provincias, que integran también COFEMIN, entre ellos el de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Santa Cruz, Río Negro.

Allende agregó que será una reunión informativa donde la Secretaría expondrá el comportamiento de la minería y las perspectivas impactantes que tiene la minería en todo el país en este contexto mundial.

En este contexto San Juan se destaca como la única provincia argentina en la que se construye una mina de oro y cobre, Josemaría; y donde también se explora la presencia de litio, el llamado oro blanco por su alta demanda mundial.