Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones: Marcelo Arancibia lanzó su candidatura a gobernador

Marcelo Arancibia aspirará a ser gobernador en las próximas elecciones que se realizarán el 14 de mayo en la provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Marcelo Arancibia, referente del GEN, lanzó su aspiración para gobernar San Juan dentro del mismo frente de Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres. Todo se llevó adelante frente a la Casa de Sarmiento, en Capital.

Arancibia insistió con ampliar el frente “convocamos a todos los partidos y amigos que aún no se integran a esta oposición para que lo hagan porque la defensa que tenemos que tener hacia adelante, es la defensa de nuestra democracia está siendo amenazada”.

Además, señaló “tenemos profundas diferencias con los amigos con los cuales vamos a competir dentro de Unidos por San Juan (por Orrego y Cáceres)” pero que los une “la defensa de la Constitución”.

Fiel a su estilo, disparó munición gruesa contra el oficilismo local. “El lanzamiento lo hacemos desde la Casa Natal y es una simbología porque va a ser Sarmiento el que va a inspirar la campaña electoral y nuestro gobierno, porque estamos convencidos que en estos 20 años de oficialismo el legado de sarmiento ha sido descuidado, creemos que estamos en puerta de la barbarie”.

“En mi Gobierno vamos a dejar de tirar plata en cosas superfluas, que no son importante para sacar a San Juan de su pobreza”, dijo el ex líder de Consenso Ischigualasto.