Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rescate de animales: encontraron una heladera llena de perros y gatos muertos

Proteccionistas sanjuaninos habían denunciado, tras las quejas de los vecinos. En un principio pensaban que había una persona sin vida, pero eran animales que era utilizados para rituales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días gracias a vecinos, dieron cuenta de más de una decena de perros que estaban encerrados en una casa de Santa Lucía, ubicada precisamente, en el barrio Empleados de Comercio.

Todo salió a la luz porque se sentía olor nauseabundo que alertó a los vecinos, ya que afirmaban que constantemente una mujer iba al lugar para alimentar a los animales. Temiendo lo peor, llamaron al 911, quienes ingresaron y constataron que se debía a perros muertos. Posteriormente, dieron aviso a proteccionistas, quienes intervinieron en el caso de forma inmediata.

Con la intervención de la UFI Delitos Especiales y del Segundo Juzgado Correccional, se secuestraron partes de perros y gatos que estaban en una heladera, que serán peritados y se pudo abrir una habitación en la que había gatos encerrados. Los 11 animales rescatados (a los que se sumó un perro y 5 gatos) estaban en un principio desnutridos; algunos cachorros incluso nunca habían visto el sol. Identificada la persona responsable de tener a los animales en esas condiciones insalubres, aún no se conoció su situación judicial aunque se busca esclarecer si ella sacrificaba a los animales y por qué lo realizaba. En el caso, también intervino la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Santa Lucía.

Las prácticas que confesó la dueña de casa impactaron más a los proteccionistas: "ella habló de un hermano, dijo que junto con su hermano sacrifican los animales para tomarles energía. Y lo más preciado es cuando hay cachorros porque les sacan el cordón umbilical. No sé qué hacen con eso, si se lo comen, no sé", aseguró la proteccionista, quien aún no termina de asimilar lo visto. Remarcó que las sospechas de los que revisaron la vivienda eran que podían ser restos humanos y por eso se llamó a Criminalística.