Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Carne: congelan el precio de siete cortes y establecen reintegros por compras con débito

Habrá reintegros del 10% para compras en carnicerías con tarjetas de débito y crédito

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un plan integral de impulso a la producción y el consumo de carne, que tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía y fijar reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.

En un encuentro en el que estuvo acompañado por los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Agricultura, Juan José Bahillo, Massa presentó el plan “Precios Justos Carne“, con el que se buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina para aumentar la oferta de los 7 cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible.

Los precios de los cortes son los siguientes: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

Además, anunciaron el reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias del 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas con un tope de reintegro de $2.000 por mes calendario que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa.