Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes autoconvocados volverán a elevar un petitorio para negociar un nuevo aumento salarial

Así lo aseguró Sonia Espejo, referente de los trabajadores estatales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el fuerte enfrentamiento y las múltiples movilizaciones que se desarrollaron el año pasado, se vuelve abrir otro capítulo más entre los docentes autoconvocados y el gobierno provincial, en búsqueda de una nueva mejora salarial.

Esta vez, los trabajadores estatales entregarán un petitorio hacía el ejecutivo sanjuanino para comenzar a negociar un aumento. El pedido se elevará este martes con la propuesta de una suba del 100% y en una sola cuota.

La referente de los autoconvocados estatales, Sonia Espejo, dijo lo siguiente:

"Por el nivel de gastos que vemos en la provincia, minuto a minuto, no hay ninguna posibilidad de que nos digan que no. Indudablemente, dinero para atender hay, si hay para malgastar tantísimo, debe haber para atendernos a nosostros".

Sobre el pedido del aumento en un solo tramo, dijo que "ya no podemos financiar nuestro sueldo". Además, analiza que la cláusula gatillo, como la que pedirán los gremios, "ha llevado a destrozar el poder adquisitivo nuestro, porque vamos acompañando y en la mayoría de las veces nos quedamos detrás, porque cuando la inflación es 5%, nosotros hemos gastado 8, 9 o 10%".

«Se hizo el año pasado, lo queremos este año también, más aún viendo el nivel de gastos con los distintos festivales, Fiesta del Sol, carrera de Bicicletas. Si hay para todo esos, también los trabajadores del Estado, que somos dignos trabajadores, debemos ser escuchados», comentó Espejo.

Por último, aseguró que no hacen política. «Solamente sabemos que venimos a trabajar todos los días y no queremos otra cosa más que estar en nuestro lugar de trabajo cumpliendo nuestra tarea diaria y para eso tenemos que estar tranquilos, sin todos los problemas que requiere un sueldo miserable como el que tenemos ahora», sostuvo.

Y finalizó resaltando que se unirán a la lucha de los docentes, quienes también exigen el 100%. «Son un emblema para nosotros, los docentes son sagrados y vamos a acompañar. Los docentes primero que nada, por su puesto que estamos a la par», concluyó.