Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juicio por Lucio Dupuy: anunciaron cuándo se revelará la pena de prisión para las asesinas

Luego de realizar la audiencia de apelaciones, la Justicia pampeana confirmó la fecha. Ninguna de las detenidas estará presente ese día.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 13 se llevó a cabo la audiencia de apelaciones, en donde la querella por la causa de Lucio Dupuy presentó los argumentos para agravar la pena de las asesinas. De esta manera, trascendió que la sentencia se dará a conocer el próximo viernes 17 al mediodía.

El veredicto fue emitido semanas atrás, bajo el cual se absolvió del delito de abuso sexual a Magdalena Espósito Valenti, progenitora de la víctima, y sólo se le adjudicó a Abigail Páez. Además, según dijo Ramón Dupuy a VíaPaís, tampoco se tuvo en cuenta que se trató de un crimen de odio, a pesar de las pruebas forenses.

Debido a esto, la lectura de la pena se postergó unos días más. Durante esta nueva audiencia privada, desarrollada en el Palacio Judicial de Santa Rosa durante la mañana del lunes, se presentaron los argumentos que la querella considera para los hechos de homicidio agravado y abuso demostrados.

Frente a esto, se confirmó que la sentencia se dará el viernes a las 12:00 horas, cuya lectura será transmitida en vivo por la Oficia Judicial. Tanto los defensores oficiales como las asesinas participarán de forma virtual desde San Luis.

LA FAMILIA PATERNA DE LUCIO BUSCABA AGRAVAR LA PENA DE LAS ASESINAS

La audiencia realizada el lunes fue una audiencia de cesura, la cual está prevista en el Código Procesal Penal. Durante la misma, las partes apelaron sobre el veredicto del Tribunal.

José Mario Aguerrido, abogado querellante, solicitó que a la condena de Espósito Valenti se le sume el delito de abuso sexual, argumentando que está comprobada su participación en el mismo.

Además, exigieron que ambas acusadas sean condenadas por realizar un crimen de odio hacia el niño de 5 años. Esto representa un agravante que tampoco se tuvo en cuenta durante el veredicto.

La fiscal Verónica Ferrero también tomó la palabra al comienzo e insistió en que las acusadas sean condenadas a prisión perpetua. Para justificar su pedido, recordó que el Código Penal solo prevé esta pena frente a los delitos que cometieron.