Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una anciana de Chimbas perdió todo tras un incendio en su casa y pide colaboración

El siniestro ocurrió en Villa Salvador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 72 años, oriunda de Chimbas, sufrió un terrible incendio que dejó su casa totalmente inhabitable, por lo que quedó en la calle sin nada.

Su nombre es Ángeles Fernández. Ella es jubilada (cobra la mínima), padece artrosis y reuma degenerativo.

Según explicaron familiares de la damnificada, la anciana vivía junto a su pareja en una casa de adobe con techo de madera. El pasado sábado por la tarde, en medio de una jornada con un calor agobiante, un aire acondicionado mal instalado se recalentó, hizo cortocircuito y provocó un incendio que destruyó todo.

A pesar de las grandes pérdidas materiales (las llamas arrasaron con muebles, electrodomésticos, ropa y demás pertenencias), no hubo que lamentar heridos por el rápido accionar de los familiares, que llegaron hasta el lugar y ayudaron a la anciana a llegar hacia el exterior debido a que no puede caminar normalmente por las enfermedades que sufre.

Con este panorama oscuro, Fernández pasa sus días en la casa de un familiar pero no podrá estar demasiado tiempo allí porque se trata de una familia numerosa y el espacio es muy chico. Ante esta situación, desde su entorno pidieron cualquier tipo de colaboración para ayudar a la anciana y aquellos que deseen realizar alguna donación pueden comunicarse al 2644853176.

La familia consiguió ayuda del municipio chimbero, que se comprometió a pagar el alquiler de una vivienda por algunos meses. Sin embargo, hay un inconveniente: en el entorno de la damnificada no cuentan con los garantes necesarios para poder realizar un contrato y solicitan poder alquilar sin este requisito.