Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sujeto fue condenado por golpear a su pareja y ahora irá a juicio por atacar a una mujer trans

El agresor enfrentará un juicio el próximo 23 de febrero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sujeto que ya fue condenado por violencia de género ahora irá ajuicio por haber golpeado a una mujer trans. En abril del 2021 recibió 6 meses de prisión condicional y la prohibición de acercamiento a su pareja por haberla agredido física y verbalmente. A su vez, el pasado jueves volvió a protagonizar otro hecho de violencia en Santa Lucía.

En el primero de los hechos, por el cual ya fue sentenciado, el sujeto insultó a su pareja y, tras un forcejeo, el hijo mayor intervino para frenar el ataque. Ambos fueron a dormir y a la mañana siguiente, Laoz siguió con la agresión: le arrojó un lampazo, que la golpeó en las piernas y la víctima le quitó las llaves para que no huyera. Por esta reacción, el hombre la tomó del cuello y la obligó a entregarle las llaves del auto. En ese momento llegó la Policía y quedó detenido.

Casi dos años después, el último 9 de febrero, Laoz protagonizó otro caso violento. Según fuentes judiciales, siendo aproximadamente las 04:30, una mujer transgénero salió de un local bailable de Rawson y, a fin de ir a su domicilio particular, paró la marcha de un remis (Chevrolet Corsa) y le pidió al conductor que la lleve hasta su domicilio en Rivadavia.

Tras unos minutos y al llegar al Lateral Este de Avenida Circunvalación casi San Lorenzo, Santa Lucía, el rodado se detuvo por un desperfecto mecánico. Laoz se ofuscó y sin mediar palabra alguna agredió a la pasajera con una cachetada en el rostro.

Luego, la mujer transgénero no quiso descender del auto y el hombre se bajó del mismo, dio la vuelta y la intentó sacar a la fuerza por la puerta, pero su victima se agarró de la butaca. Fue allí que Laoz le quito un zapato y la agredió con el calzado en su rostro, provocándole un sangrado.

El agresor intentó retirarse del lugar, pero la damnificada comenzó a recriminarle su accionar. El hombre no se quedó callado y la insultó debido a su condición sexual. Posteriormente, la mujer transgénero subió hasta la Avenida Circunvalación y se ocultó entre unos arboles. 

Ese accionar fue observado por personal del Cisem, que dio aviso a personal policial de Comisaría 29º, constituyéndose en el lugar del hecho, procediendo a la aprehensión de Laoz y al posterior traslado de la víctima hasta el Hospital Rawson, donde le suturaron la herida en su oreja izquierda. 

Con respecto al imputado Laoz, se lo trasladó a sede policial junto al vehículo mencionado por no encontrarse habilitado para circular. Este lunes hubo una audiencia en la Justicia provincial pero al no llegar a un acuerdo pasaron el juicio para el 23 de febrero.