Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Provincia aportará más dinero para subsidiar la boleta de la luz

A raíz del aumento del consumo de energía en San Juan en el mes de enero y con el cambio de las tarifas en las boletas residenciales, el Gobierno aplicará un subsidio extraordinario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de la provincia aportar más dinero para amortiguar el costo de la tarifa eléctrica. Las boletas llegan con altos montos por el consumo que viene generando las olas de calor. Esta medida beneficiará a los consumidores residenciales y a los comercios.

Así lo indicó el EPRE a través de la Resolución 152/23 emitida por la entidad y que aprueba los cuadros tarifarios de aplicación para consumos de electricidad en suministros de personas usuarias, del 23 de enero al 22 de julio de 2023. "Este subsidio mantendrá sin variación los componentes tarifarios provinciales hasta los consumos de electricidad del 31 de marzo de 2023 inclusive (facturas con vencimiento en Junio de 2023)", señalaron.

Los informes técnicos, realizados por el organismo, dan cuenta de que las extremas temperaturas en el verano de 2022-2023 "han resultado en relevantes incrementos en los consumos de electricidad, con el consiguiente impacto en las facturas a abonar por las personas usuarias".

La aplicación de este subsidio extraordinario mantendrá sin variación los componentes tarifarios provinciales hasta los consumos de electricidad del 31 de marzo de 2023 inclusive (facturas con vencimiento en junio de 2023). Además, las facturas emitidas por consumos hasta el 31 de marzo se reflejarán como bonificación a favor de las personas usuarias el Subsidio Extraordinario establecido.