Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Circuito Sudamericano de Vóley Playa: Argentina y Brasil campeones en San Juan

La Etapa 2 del calendario finalizó este domingo en nuestra provincia, que estuvo representada por la comprovinciana Fernanda Pereyra –Alto Rendimiento- de la Selección Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A lo largo de toda la jornada, en triple turno, este domingo concluyó en la Provincia de San Juan la Etapa 2 del Circuito Sudamericano de Vóley Playa (CSVP) 2023.

Este certamen deportivo, que ha convocado a más de diez países sudamericanos, se disputó por segunda vez en San Juan. Las delegaciones presentes fueron Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Guyana y Guayana Francesa.

Y esta cita, en la provincia candidata a ser Capital Americana del Deporte 2024, tuvo el plus que el CSVP otorgó puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos – París 2024.

Vale recordar que toda la actividad competitiva se celebró en la gran cancha de arena, ubicada en el predio del Centro de Educación Física N°20 en Santa Lucía.

Y que la organización estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Vóley, Federación Argentina de Vóley, Federación Sanjuanina de Vóley y Gobierno de San Juan.

Gran jornada para los hermanos Capogrosso, que vencieron a la dupla integrada por Evandro y Artur. Nicolás y Tomas dejaron a la Argentina en lo más alto de la etapa 2 del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, en San Juan. Por el lado de la rama femenina, la dupla brasilera integrada por Josi y Carol Goerl, que vencieron en la final a la dupla paraguaya, integrada por Michelle y Erika.

A continuación, el resumen deportivo de hoy en el Circuito Sudamericano de Vóley Playa – San Juan 2023:

Jornada 3- Domingo 12 de febrero

CANCHA 1

Partido 1 – Semifinal – Masculino: Venezuela 0-2 Brasil
En el inicio de la competencia, la dupla brasileña de Evandro junto a Arthur vencieron a sus colegas venezolanos Peter y Hernán. Los parciales del triunfo y clasificación a la final para la Verdeamarela fueron 21-16 y 21-19.

Partido 2 – Semifinal – Masculino: Argentina 2-0 Chile
Al término, la semifinal que restaba tuvo en cancha a las duplas trasandinas. Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso por el lado de Argentina; Aravena y Droguett por el chileno. El triunfo argentino tuvo parciales de 21-15 y 24-22). ¡Argentina vs. Brasil a la gran final en varones!

Partido 3 – Cuartos de Final – Femenino: Argentina 2-0 Colombia
Turno de acción en cancha para la dupla argentina que compone la sanjuanina Fernanda Pereyra. Junto a Cecilia Peralta, le ganaron al par colombiano de Diana y Beltrán con parciales de 21-15 y 21-13.

Partido 4 – Puesto 7 – Femenino: Ecuador 2-1 Uruguay
En el último partido de la mañana, ecuatorianas y uruguayas se vieron las caras en la cancha principal. En esta ocasión, fue triunfo teñido de Ecuador, de la dupla Karelys y Ariana, ante el dúo celeste de Purtscher y Bianchi Los parciales fueron de 21-12, 19-21 y 15-12.

Partido – Semifinal – Femenino: Brasil vs Argentina
El seleccionado argentino, con Fernanda Pereyra en cancha, fue derrotado 2-0 por la dupla brasilera integrada por Josi y Carol Goerl. Las brasileras se metieron en la final del torneo con parciales 21-17 y 21-16.

Partido 5 – Puesto 3 – Masculino: Chile vs Venezuela
Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron chilenos frente a venezolanos, siendo el elenco venezolano el vencedor en sets corridos, quedándose con la tercer plaza en el podio. El resultado fue 21-18 y 21-15 para la dupla integrada por Peter y Hernán.

Partido 6 – Puesto 3 – Femenino: Argentina vs Chile
La dupla albiceleste se quedó con el tercer puesto en la etapa 2 del Circuito Sudamericano de Volley Playa, vencieron a sus pares trasandinas por 2-1 en Tie Break en un partido electrizante. Con parciales de 21-16, 32-34 y 15-13, la sanjuanina Fernanda Pereyra junto con Cecilia Peralta se quedaron con la medalla de bronce en San Juan.

Partido 7 – LA FINAL – Femenino: Paraguay vs Brasil
La dupla brasilera conformada por Josi y Carol Goerl se consagraron campeonas de la etapa 2 del Circuito Sudamericano de Vóley Playa. En un gran partido, la selección de Brasil se quedó con la victoria en sets corridos, los cuales fueron 21-23 y 19-21.

Partido 8 – LA FINAL – Masculino: Argentina vs Brasil

Los hermanos Nicolás y Tomas Capogrosso, se quedaron con la final por 2-1, en un reñido encuentro frente a sus pares brasileros. Gran fin de semana para la dupla argentina que culminó en la primera posición en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa. Los parciales fueron 21-16, 16-21 y 15-8.

Cancha 2

Partido 1 – Puesto 9 – Masculino: Guayana Francesa 2-0 Bolivia
Primer partido en el escenario alternativo para la jornada de definición. En este duelo, los guayaneses Jean Christi y Joel vencieron a los bolivianos Chacón y Díaz con parciales 21-17 y 21-13.

Partido 2 – Puesto 9 – Femenino: Bolivia 2-0 Guayana Francesa
Mismos rivales, pero ahora en damas. Y esta vez, el triunfo quedó para la dupla proveniente del altiplano. Dayra y Peredo vencieron a Larcher y Cadrot con parciales de 21-8 y 21-14.

Partido 3 – Cuartos de Final – Femenino: Paraguay 2-0 Perú
Gran triunfo del elenco Guaraní, compuesto por Michelle y Erika, quienes vencieron al par peruano de Allcca y Gaona, con dos sets a favor de 21-19 y 21-16.

Partido 4 – Puesto 5 – Femenino: Perú 2-1 Colombia
En esta oportunidad, la victoria tuvo tinte amarillo, ya que la dupla colombiana de Diana y Beltrán derrotaron a su par peruano de Allcca y Gaona, con parciales de 21-13, 18-21 y 19-17.

Partido – Semifinal – Femenino: Chile 2 - 0 Paraguay
La dupla paraguaya conformada por Michelle y Erika, vencieron en set corridos 2-0 a sus pares de Chile, metiéndose en la final de la etapa 2 del Circuito Sudamericano de Volley Playa. Los parciales fueron 21-11 y 21-12.

ALBUM DE FOTOS