Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La canasta escolar vale el doble que el año pasado: Más de $55.000 por cada niño

La Asociación Amas de Casa del País informaron que el valor de la canasta escolar para el inicio de clases es de $57.600 por niño (primaria),

COMPARTÍ ESTA NOTA

En poco más de dos semanas comienzan las clases y no son solo los chicos los que se lamentan. También los padres se toman la cabeza. Es que la canasta escolar tuvo una suba promedio del 100 % en las librerías de la ciudad, según se desprende del ligero relevamiento que realizó Amas de Casa de SAn Juan.

Este lunes la Asociación Amas de Casa del País informaron que el valor de la canasta escolar para el inicio de clases es de $57.600 por niño (primaria), indicando que una familia tipo necesita $115.200.

Laura Vera, la titular de la Asoc. en San Juan, dialogó al respecto con Canal 13 indicando que "hemos hecho un promedio como sabemos hacer con relación a los costos de los útiles escolares y lo que los chicos necesitan para empezar el ciclo lectivo. Va un solo cuaderno, no los libros que suelen pedir, solo lo básico".

"Hemos tenido un incremento muy alto, si lo comparamos con el año anterior. Es de $57.600 para un niño de primaria en adelante", expresó. 

"Hubo aumento más del 100% en lo que es canasta básica total. Si hablamos artículos en particular las zapatillas o mochilas subieron más del 120%. Otro artículo con incremento notorio son los guardapolvos", dijo Laura. 

"En estas cifras hablamos de escuelas primarias públicas; porque si nos referimos a enseñanza privada es más caro", manifestó Laura, como por ejemplo el guardapolvos.