Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un coreano confesó que mató a su esposa y la enterró en una finca

Un hombre de nacionalidad coreana confesó que asesinó a su esposa en Mendoza y luego la enterró. El  femicidio , de acuerdo con el relato del sujeto, ocurrió el pasado jueves mañana en una finca ubicada entre Nueva California y Tres Porteñas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una intoxicación con agrotóxicos destapó un brutal femicidio en el departamento de San Martín. Un hombre surcoreano mató a su esposa y la enterró en una finca. 

El episodio se produjo en las últimas horas, en la Finca Don Pedro, ubicada en calle Sullivan y Onetto, San Martín. Cerca de las 4.25 de la madrugada, un sujeto de Corea del Sur llamó al 911 y explicó que en el domicilio en el que se encontraba había un segundo hombre, de la misma nacionalidad, que había matado a una mujer.

En ese contexto, se desplazó personal policial al lugar de los hechos. Sin embargo, mientras esto sucedía recibieron un segundo llamado indicando que estaban trasladando al agresor al hospital Perrupato ya que había consumido herbicida.

Según lo relatado por el hombre, el femicidio habría ocurrido el pasado jueves y tras asesinarla, la enterró en una finca.

Tras la confesión, efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar, ubicado en el límite entre los departamentos de San Martín y Lavalle y este lunes comenzaron a buscar un cuerpo en la zona. Se trata de un lugar en donde se encuentra radicada una comunidad de surcoreanos.

A su vez, las últimas informaciones policiales indican que en el oeste de la finca, en donde existen nogales, habían realizado una excavación de tierra de aproximadamente 1,80 metros. A su vez, se percibía olor nauseabundo en el lugar.

Según la información brindada por uno de los sujetos, aparentemente el motivo del femicidio sería que la víctima se habría negado a mantener relaciones sexuales con el agresor. Por este motivo, la habría asfixiado.