Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un UPCN totalmente afilado derrotó 3-0 a Defensores de Banfield

Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 27-25, 25-23 y 25-18.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN cerró con puntaje ideal el Tour 6 de la Liga de Vóleibol Argentina tras derrotar este domingo a Defensores de Banfield por 3 a 0, en el Polideportivo de Monteros, Tucumán. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 27-25, 25-23 y 25-18, para llegar a ocho triunfos consecutivos y totalizar 16 en el torneo.

No fue un partido sencillo para UPCN, independientemente de que lo resolvió en sets corridos. Defensores de Banfield le propuso un juego de mucho volumen, con defensa y contra ataque que incomodó al campeón, especialmente en los dos primeros sets.

Pero UPCN lo pudo resolver con inteligencia y  experiencia, además del aporte clave de Manuel Armoa Morel, quien llegó desde el banco e incrementó la potencia ofensiva del equipo . El máximo anotador del encuentro fue precisamente el receptor punta, con 14 puntos, mientras que el opuesto Gabriel Santos aportó 13 tantos, al igual que el punta de Defensores, Facundo Grondona.

De esta manera, UPCN sumó nueve puntos en sus tres juegos en Monteros y se mantiene en el lote de vanguardia de la Liga, a falta de una etapa para el final de la fase regular. De hecho, provisoriamente marcha segundo en las posiciones.

El equipo regresará a San Juan y luego viajará a El Calafate, para disputar el Tour 7 del 23 al 26 de febrero, el último de la ronda clasificatoria.