Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cayeron tres sujetos por un violento robo en Caucete

El ilícito fue cometido en enero pasado y las detenciones se concretaron este sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado, luego de una investigación, la policía detuvo a tres delincuentes que protagonizaron un violento robo el pasado 8 de enero en Caucete. Además, les secuestraron parte del botín.

Las fuentes indicaron que ilícito se produjo en una casa del Barrio Justo P. Castro. Allí, la propietaria dijo que en plena madrugada se levantó y abrió la puerta del fondo y, sin esperarlo, se encontró con tres sujetos con sus rostros cubiertos en su patio.

Uno de ellos se le fue encima y la tomó a golpes con un arma de fuego, por lo que empezó a gritar. En ese momento se levantó su marido y corrió hacia el fondo a ver qué pasaba, llegó a la cocina y se los encontró de frente. Los ladrones tiraron al suelo a los dueños de la vivienda y los colocaron boca abajo y ataron sus pies y manos.

Tras la maniobra para reducir a los damnificados, revolvieron todas las habitaciones para luego sustraer la suma de $40.000 y joyas de plata y oro. 

La tareas de los uniformados arrojaron como resultado que los autores del ilícito eran oriundos del Barrio Área 2 y Barrio Marayes. Con orden judicial, detuvieron a los tres ladrones (cuentan con antecedentes delictivos) y secuestraron $32.690 (treinta y dos mil seiscientos noventa pesos), 5 proyectiles calibre 22 mm y la totalidad de las joyas denunciadas.