Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tobías Martínez obtuvo su primera victoria en el TC Pista

El joven piloto sanjuanino redondeó un fin de semana espectacular para concretar su primera gran alegría en la categoría.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tobías Martínez (Chevrolet) se adjudicó la Final del TC Pista en Viedma, donde se disputó la 1ª fecha del campeonato 2023, alcanzando así su 1ª victoria en 16 participaciones en la categoría. El piloto sanjuanino de Las Toscas Racing completó así un fin de semana perfecto, ya que se quedó con los 47 puntos en juego. 

El joven prevaleció en la largada sobre Rudi Bundziak (Chevrolet) y pudo distanciarse del misionero, quien en el primer tercio de la final debió preocuparse más del ataque de Rodrigo Lugón (Ford) que de la punta. Hacia mitad de carrera las posiciones y diferencias se estabilizaron en las principales posiciones y casi no hubo más lucha.

El sanjuanino se convirtió así en el 158º ganador en la historia del TC Pista. Su mejor resultado hasta hoy -y su único podio en la categoría- había sido en Concordia 2022, donde fue 3º. De esta manera, Chevrolet cortó una racha de 16 carreras sin victorias en el TC Pista. El anterior había sido el 13 de noviembre de 2021 en Toay, con Federico Iribarne (JP Carrera)

“Es muy bueno empezar así, con pole position, serie más rápida y el triunfo. Traté de ir con calma, cuidando las gomas traseras . Empezó a sentirse en zumbido a la hora de tocar los pianos. La lluvia de la clasificación me ayudó, porque había rivales fuertes, pero pude redondear en la serie y en la Final”, dijo Martínez tras culminar la competencia.