Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

FNS 2023: Te presentamos a los teloneros de Babasónicos

Aldo Zaragoza encabeza la gran banda que hará música de los '90 en el segundo escenario el martes 21.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aldo Zaragoza comanda el proyecto local que subirá a escena el 21 de febrero, en el primer día de la Fiesta Nacional del Sol, como previa de Babasónicos. Se trata de una "big band" como Zaragoza la denominó por la estructura que montó para este proyecto que estará en el Escenario del Sol como grupo soporte.

"Queríamos una producción especial para la inauguración de la fiesta porque es el martes 21, es como la apertura, y siempre en todos los festivales se pone la banda telonera de la banda principal, la idea era esa, pero mutó y decidimos hacer más grande, guionado, donde abriéramos el abanico y generáramos otro tipo de texturas musicales" apuntó el cantante.

Siguiendo el rock nacional con referencias a la época en la que inició Babasónicos, "canciones de la época, pero no de ellos, jugar en la época noventera. No nos arriesgaríamos a tocar una canción que pudieran hacer ellos después. Hemos hecho una cronología con las canciones que vamos a tocar, siguiendo una línea en el tiempo en esa década" sin contar más detalles para sorprender al público el día del concierto. 

El grupo que actuará fue elegido por Zaragoza. "Yo tengo mi banda con la que toco hace tiempo, pero como tenía que ser algo más grande, vamos a ser 12 músicos en escena. Fue una búsqueda muy interesante, pensé que si abriría el abanico, buscaría en las bandas que mejor suenan y convocaría a los músicos que me gustan de ellas. Pensando en Juanse Arano y Flor Carmona, dije 'necesito estas voces, que la recontra rompen'" expresó sobre los conocidos cantantes, que además de sus trabajos solistas, integran la banda Mani Yukensi y aquí estarán en coros.

Sin adelantar qué temas, contó que harán música de Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Bersuit y canciones propias de Zaragoza, que entendió que sonaban muy bien con la estructura de la banda.

"Estamos muy contentos porque desde el primer ensayo nos pusimos todos de acuerdo, porque si bien hay una dirección general que es mía, lo que hice fue abrir el abanico y dejarlos participar, porque son todos grandísimos músicos, se generó una camaradería musical que estuvo desde el primer momento", cerró.