Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Real Madrid goleó al Al Hilal y se consagró campeón del Mundial de Clubes

Con un doblete de Valverde, otro de Vinicus y un gol de Benzema venció 5-3 al equipo de Ramón Díaz en la final del Mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En busca de subirse a lo más alto del mundo a nivel clubes, Real Madrid le ganó 5-3 al Al-Hilal por la final del Mundial de Clubes en el Estadio Príncipe Moulay AbdellahKarim Benzema fue el autor de uno de los tantos de los blancos, mientras que Federico Valverde y Vinicus Júnior marcaron por duplicado. Por su parte, Luciano Vietto también anotó un doblete para los de Ramón Díaz, quienes contaron con Moussa Marega como el otro goleador. 

La jerarquía y la historia inclinaron la balanza para el Merengue desde los primero minutos. A tan sólo 12 minutos del inicio de la primera mitad, y tras una gran jugada colectiva, apareció fue Vinicius Junior, quien recibió de Karim Benzema un pase filtrado, se fue mano a mano con el arquero saudí y no perdonó para abrir el marcador. 

Minutos más tarde, a los 17 más precisamente, los de Ancelotti iban a estirar la diferencia gracias a Federico Valverde. El mediocampista uruguayo capitalizó un defectuoso despeje del arquero rival y con un derechazo potente -con algo de fortuna- logró inflar la red y así dibujar el 2-0 parcial. 

Sin embrago, el equipo de Ramón Díaz no se iba a quedar de brazos cruzados, fue en busca del tanto que los mantenga en partido y lo consiguieron al minuto 25 de la primera mitad. Moussa Marenga se fue en soledad de contragolpe con paño verde y fértil por recorrer, no cesó su marcha y con una definición sutil achicó la diferencia de manera momentánea. 

Ya en el complemento, Karim Benzema sentenció el trámite. A los 10 minutos de la segunda mitad, el killer francés recibió una exquisita asistencia de Vnicus en forma de centro con la parte exterior del pie, y el Gato tan sólo tuvo que empujarla para salir a festejar. 

Cuatro minutos más tarde iba a ver más emociones. Valverde y Carvajal iban a combinar de forma excelente por el carril derecho, el lateral español asistió al charrúa quien de primera dibujó el 4-1 en el marcador parcial a falta de 20 minutos. 

No obstante, a los 18 minutos, Luciano Vietto apareció, se marchó en soledad con Lunin y no falló en su definición para descontar de manera parcial, ya que a los 25 minutos Vinicius volvió a entrar en escena con toda su cuota goleadora y con un derechazo preciso puso el 5-2.

Iba a haber más de Vietto. A los 34 de la segunda parte, el goleador argentino volvió a aparecer y con el arco a su merced puso el 5-3 como resultado final.