Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Villa Devoto: Un muerto y un operario herido por la explosión y el derrumbe de una vivienda

Así lo confirmó el titular del Servicio de Atención Medica de Emergencias, Alberto Crescenti. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una persona murió y un operario de Metrogas resultó herido con quemaduras graves este mediodía tras la explosión y el derrumbe de una vivienda de dos pisos en el barrio porteño de Villa Devoto, según confirmaron fuentes del SAME.

El hecho ocurrió pasadas las 12 en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo, donde dos técnicos trabajaban para contener una fuga de gas. La explosión provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona. ”Encontramos una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas”, explicaron desde la comisaría que tomó el caso.

Por su parte, personal de la empresa distribuidora de gas informó que a las 11.23 del sábado recibieron un llamado de vecinos del lugar preocupados por el olor en el ambiente. Efectivamente, cuando arribó el trabajador y abrió la tapa del medidor de la propiedad, se produjo la explosión.

“El operario había acudido a la zona debido a un llamado telefónico que alertaba sobre un posible escape de gas. Cuando se aprestaba a realizar las maniobras de rigor para establecer el origen de la potencial fuga de gas en la vereda, una explosión lo hirió e inició el fuego en la vivienda”, precisaron desde Metrogas en un comunicado.

“Un operario, de 34 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde permanece internado en grave estado con quemaduras en las manos, el rostro y el tórax”, explicó el titular del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien confirmó que el personal médico que ingresó a la vivienda encontró el cuerpo sin vida de una persona.

Varias dotaciones de bomberos y siete unidades del SAME trabajan en el lugar, junto a personal de la Unidad K9 de Bomberos de la Ciudad para la búsqueda de personas. A su vez, personal policial estableció un cordón de seguridad de 100 metros alrededor de la vivienda siniestrada, y Edesur cortó el servicio eléctrico en la zona.