Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Enzo Fernández aportó una asistencia de lujo en el empate del Chelsea

El mediocampista argentino habilitó de forma exquisita a João Félix para abrir el marcador de un partido que finalizó igualado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro partido de Enzo Fernández en el Chelsea, otra actuación destacada. En el marco de la Fecha 23 de la Premier League, los Blues empataron 1-1 en su visita al West Ham con un aporte fundamental del mediocampista argentino: jugó los 90 minutos e hizo una asistencia de lujo en el gol que abrió el marcador del partido. Desafortunadamente, su equipo volvió a dejar puntos en el camino.

Iban 16 minutos cuando Enzo tomó la pelota en la frontal del área, levantó la cabeza y lanzó un pase por encima de la defensa para habilitar al delantero portugués João Félix, otra de las incorporaciones que hizo Chelsea en el último mercado, quien firmó el 1-0 con una definición sin que la pelota toque el piso.

La primera mitad de Enzo Fernández fue muy activa. Fue uno de los jugadores del elenco dirigido de Graham Potter que más contacto tuvo con la pelota (63 toques), siempre con la precisión que lo caracteriza (49 pases completados) y dándole sentido a la circulación de su equipo en territorio enemigo (33 pases a campo rival).

No obstante, el Chelsea se marchó al descanso con el marcador igualado porque Emerson aprovechó un error defensivo para anotar el 1-1 en el minuto 27. El resultado se mantuvo así hasta el final. Poco pudo hacer Enzo, quien en el segundo tiempo también fue el comandante de los ataques de su equipo pero no tuvieron claridad en los últimos metros.

En el final del partido hubo una jugada muy polémica que podría haber cambiado el resultado: un remate de Conor Gallagher fue bloqueado por Tomáš Sou?ek yendo al piso, y en las repeticiones se vio claramente que la pelota había sido tapada con la mano por el defensor checo, aunque el árbitro Craig Pawson dio continuidad al juego.

Los dirigidos por Graham Potter, que están novenos en la tabla de posiciones, registraron su tercer empate consecutivo tras los 0-0 obtenidos ante Liverpool y Fulham en las jornadas anteriores. Los Blues solamente han ganado dos de sus últimas 11 presentaciones. En los próximos días viajan hacia a Alemania porque el miércoles se enfrentan al Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.