Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Plaza del Barrio Florentino Ameghino cobra vida con nueva iluminación en sus calles

Los arreglos tuvieron una importante inversión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Dr. Fabián Gramajo junto a los vecinos, dejó inaugurada la Plaza del Barrio Florentino Ameghino, así también la nueva iluminación led de sus calles.

Ambas obra fueron muy solicitadas por la comunidad y hoy se hacen realidad.

En la plaza, construyeron 280 metros de vereda con relieve alisado y en el contorno de la misma se colocó piedra bola, se realizaron 130 metros de cordón zapata y se instalaron 18 bancos de hormigón.

Para el cuidado y limpieza del lugar se colocaron cestos para residuos. Los más chicos también tienen para su entretenimiento ya que se dispusieron 2 mangrullos, 5 trepadores, 4 sube y baja.

Con respecto a la forestación de la plaza, se ornamentó en la parte exterior con árboles e internamente con plantas, más la colocación de césped. Este espacio verde se embelleció con un hermoso mural en la parte sur de la misma y se construyó una gruta religiosa. 

Con respecto a la iluminación led de las calles se colocaron 29 equipos de 150 watts LED en brazos y líneas existentes, dándole  solución de esta manera a los puntos oscuros y brindando mayor seguridad para los vecinos. 

De esta manera, se siguen inaugurando obras a lo largo y ancho del departamento, buscando siempre el crecimiento de Chimbas.

Destacamos que las obras se realizaron con fondos municipales, siendo una inversión que supera los $ 6.782.000