Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elias Casivar, la joven promesa del motocilismo sanjuanino

Viene de ganar la primera jornada del Safari Tras las Sierras en la categoría 110 Libre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Elias Casivar, reciente campeón de la primera jornada del Safari Tras las Sierras disputado en Valle Fértil el fin de semana pasado. En su edición XXX, el joven piloto de 17 años se quedó con el primer puesto en la categoría 110 Libre, siendo esta la primera vez que competía en ese departamento.

Elias nos contó que en un principio "no iba a correr". Sin embargo, las ganas de competir en el "Coqui Quintana" fueron más y todo su esfuerzo estuvo premiado.

Si bien ganó la primera jornada del campeonato organizado por APIVA y fiscalizado por ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), afirmó que no va a poder seguir en carrera por cuestiones económicas, teniendo en cuenta los distintos gastos que conlleva estar en este tipo de competencias. "Voy a seguir compitiendo siempre y cuando se pueda", soltó.

Sobre sus inicios en la disciplina sostuvo que empezó por unos amigos. "A mí no me gustaban las motos, era más de los autos", confesó. Su papá, mecánico, lo ayudó en sus primeros pasos. "Él me armó la moto, fue todo casero", aseguró.

Elias descubrió un gran talento que tenía oculto. Su primera carrera fue en 2021 en las arenas de Caucete y para sorpresa de él y de su familia ¡la ganó!

La segunda fue en Zonda, departamento donde él vive. Allí también se llevó la victoria incluso sin disputar la primera jornada. "Eran tres fechas, corrí dos y las gané. A la semana me avisaron que había salido campeón".

En 2022 participó en dos campeonatos más. Ganó uno y fue subcampeón en el otro.

Por último, en cuanto a sus objetivos personales dijo: "Mi sueño es probar mi moto en un circuito de Cross, donde corren motos grandes. Me gustaría correr en un moto de esas".

"Quiero llegar muy lejos, que la moto me haga alguien", cerró.