Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por qué Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Leeds para dirigir en la Premier League

El ex entrenador de River había sido elegido para hacerse cargo del equipo que dirigió Marcelo Bielsa. Las razones del Muñeco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Gallardo agradeció el interés del Leeds United para tomar las riendas del equipo que viene peleando en la zona baja de la Premier League, pero rechazó la oferta que le había llegado para hacerse cargo del equipo que dirigía Marcelo Bielsa

Si bien competía con el español Andoni Iraola -exentrenador del Rayo Vallecano- y el neerlandés Arne Slot, que condujo al AZ Alkmaar y hoy se encuentra en Feyenoord, el propietario del Leeds, el italiano Andrea Radriazzani, había apostado fuerte por el técnico argentino y ya le habría hecho un ofrecimiento formal.

EL NO DE MARCELO GALLARDO

Gallardo, de 47 años y multicampeón con River Plate, habría declinado un acercamiento del Leeds en busca de entrenador desde la salida de Marsch, el pasado lunes, según lo anunció hoy el periódico británico The Times.

Lo que el Muñeco quiere empezar con un proyecto propio, donde pueda armar el equipo desde principio de la temporada. Por eso, es que su plan es esperar hasta junio y no será el DT de Leeds.  Además, no sabe inglés, y si bien la utilización de un traductor podría ser una solución efectiva, siente que necesita saber el idioma por establecer un vínculo más fuerte y directo con el jugador, al mismo tiempo que para dar las indicaciones dentro de la cancha y entrenamientos.

Gallardo finalizó su contrato con River en diciembre y tras culminar su actividad en la entidad de Núñez estuvo presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el mes pasado se habló del interés del Ajax de Países bajos -en donde juega el arquero Gerónimo Rulli, campeón del mundo en Qatar 2022-, por contratarlo.

QUÉ OTRO CLUB APUESTA POR EL MUÑECO

El que aparece en el radar del horizonte del Muñeco, de forma sorpresiva porque cuenta con entrenador todavía, es el Sevilla. El equipo que conduce Jorge Sampaoli en la actual temporada, se encuentra a dos puntos del Cadíz, quien es el último equipo en descender esta temporada.

El director deportivo del conjunto andaluz, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, tendría agendado hace tiempo el nombre del argentino para que en un futuro comanda tácticamente al primer plantel sevillano, que cuenta con varios jugadores argentinos que salieron campeones en el Mundial de Qatar.