Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Messi está entre los tres finalistas del premio The Best: contra quiénes compite

La gala será el 27 de febrero en París.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi, capitán y máximo símbolo de la Selección Argentina que conquistó el Mundial de Qatar 2022, está entre los tres finalistas al The Best, premio de la FIFA que "reconoce a los jugadores más destacados del fútbol masculino entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022".

El astro rosarino competirá mano a mano contra dos delanteros franceses: Karim Benzema (una de las grandes figuras del Real Madrid que se coronó en la Champions League) y Kylian Mbappé (su compañero en el PSG y la principal estrella de Francia en la última Copa del Mundo).

"Messi protagonizó una serie de actuaciones fascinantes que llevaron a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El genial número 10 fue el talismán de Argentina en Qatar, marcando siete goles -incluyendo un doblete en aquella inolvidable victoria final sobre Francia- y dando tres asistencias durante el torneo. Sus compañeros de equipo también mencionaron a menudo su liderazgo como un factor esencial en el éxito del equipo", detallaron desde la FIFA en el comunicado oficial anunciando los finalistas.

Cuándo es la ceremonia del The Best

La ceremonia de premiación en la que se conocerá a los ganadores al The Best (a las diferentes categorías) se desarrollará el próximo 27 de febrero en París, Francia.

Lionel Messi, ante la chance de un nuevo The Best

La Pulga, quien tiene siete Balones de Oro, ya ganó el The Best de la FIFA en una oportunidad: en 2019 se impuso a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo en la votación y se quedó con el galardón.

Dibu Martínez y Lionel Scaloni, los otros argentinos que compiten por The Best

Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, está entre los finalistas al The Best a mejor arquero: compite con Thibaut Courtois (de excelente nivel en el Real Madrid campeón la Champions League) y Yassine Bounou, más conocido como Bono (sorprendió con Marruecos, que hizo historia al finalizar cuarto en Qatar).

Por su parte, el DT oriundo de Pujato, quien actualmente negocia su renovación de contrato para continuar al frente de la Albiceleste, comparte terna con Pep Guardiola (campeón de la Premier League en la última temporada) y Carlo Ancelotti (que conquistó la Champions League con el Real Madrid, equipo que ayer alcanzó la final del Mundial de Clubes).