Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Passarella rompió el silencio y reveló si irá o no al Monumental: “No fui el culpable del descenso"

El hombre que supo ser ídolo como futbolista y entrenador, tuvo un paso como presidente que marcó a River por el descenso a la segunda división.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Alberto Passarella, quien fue símbolo de River como jugador y DT pero quedó marcado por ser el presidente del descenso en 2011, rompió el silencio en exclusiva con TyC Sports: confirmó que irá al Monumental para el reconocimiento a los campeones del mundo este domingo frente a Argentinos, se refirió al momento en que el Millonario perdió la categoría y más.

"Voy a estar, sí", fue la primera respuesta del Kaiser en una entrevista mano a mano con Líberto. "Tenía ganas de estar, junto a los jugadores del 78. ¿Qué lo voy a pensar? Tengo muchos amigos que quieren estar ahí, mi familia", añadió. Además, reveló que "hace poco" fue al club y que espera "una cosa común, como con todos los jugadores que ganaron la Copa del Mundo".

"He tenido, con los hinchas de River, una relación muy buena. Pero, con otra parte, no he tenido una relación muy buena. Sigo pensando lo mismo", afirmó Passarella. A su vez, destacó. Y agregó: "Tomé la decisión como una cosa sana. Quería ir. Voy a ir con toda mi familia y muchos amigos. Ha sido algo importante".

En ese sentido, Passarella destacó el gesto de la actual dirigencia de River de invitarlo a ser parte del homenaje: "Este regreso lo hago por la gente de River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo. A algunos no los conozco". 

Passarella y el recuerdo del descenso de River en 2011 

Passarela fue un símbolo del Millonario como futbolista y como entrenador, pero quedó marcado para siempre por ser el presidente al momento en que el conjunto de Núñez cayó a la B Nacional. "El único peso que tengo es que nos fuimos con River al descenso. Es larga esta historia. Es acostumbrarse a vivir con el peso encima. Todavía me sigo acostumbrando. Sé que no fui el culpable".

A su vez, dejó en claro que es un tema que desea evitar. "Del tema de la dirigencia yo no quiero hablar porque la persona que tendría que estar, no está en la charla", dijo. En este contexto, en la mesa de Líbero preguntaron varios nombres. Incluyendo, Julio Humberto Grondoma, histórico expresidente de la AFA con quien tuvo una muy tensa relación.

"¿Vos creés que Grondona te mandó al descenso?", fue la pregunta de Hugo Balassone. "No, eso lo decís vos", respondió Passarella. "No, no tengo sospechas. ¿Por qué tendría que sospechar por eso?", se limitó a decir.