Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Campamento Anticapitalista”: el evento de la izquierda que cuesta 15 mil pesos por persona

La llamativa convocatoria generó debate en redes. Provocó también la reacción del empresario y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La propuesta de carnaval que difundió una militante de la organización ¡Ya Basta!, integrante del espacio Nuevo Movimiento al Socialismo, se viralizó y revolucionó las redes sociales.

En concreto, se trata de la tercera edición del “Campamento Anticapitalista”, un evento que se hará el próximo fin de semana largo (18, 19 y 20 de febrero), en un camping en Luján. El encuentro, que se presenta como “autofinanciado” tiene un costo de $15.000 por persona.

“Te cuento las 5 razones por las que tenés que venir al Campamento Anticapitalista del Ya Basta”, comienza el video protagonizado por Ailín, una estudiante de la carrera de Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que desde hace años milita en la agrupación Las Rojas y en la juventud del Nuevo Movimiento al Socialismo.

“¡El capitalismo no va más!”, expresó la joven al comienzo del video y argumentó: “Aumenta la desigualdad, destruye el medioambiente y a les pibes les roba el futuro. Además, genera precarización laboral y no ofrece perspectivas de salida”.

En cuanto a las actividades durante el campamento, Ailín detalló que “son tres días con pileta, fulbito, fiesta, charlas de política, marxismo y actualidad, talleres y un montón de cosas más. Vamos, nos formamos, la pasamos bien y nos preparamos para las peleas que se vienen”.

Según señalaron los organizadores, además de las actividades sociales y deportivas como pileta abierta todo el día, torneos de futbol, voley y paintball, hay una noche de fiesta con DJ en vivo, una noche de fogón y bandas, cine al aire libre, talleres de serigrafía y talleres de fotoperiodismo.

La difusión del video generó de inmediato un sinnúmero de reacciones en las redes sociales. Incluso, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin se hizo eco de una publicación al respecto.

El empresario reaccionó al comentario de un usuario que pronunció al respecto: “Una hora en la URSS (Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas) a estos boludos y empiezan a llorar por no tener TikTok”. El empresario respondió con un emoji de risas.