Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Santa Lucía inauguró una nueva obra: el paseo de los bicentenarios

Se trata de un moderno paseo peatonal que incorpora la particularidad de rendir homenaje histórico a San Martín y a todos los Libertadores de América

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la entrada del Barrio Campodónico se encuentra la más reciente adición a la lista de obras terminadas del departamento durante la gestión de su intendente, Juan José Orrego.

Se trata de un moderno paseo peatonal que incorpora la particularidad de rendir homenaje histórico a San Martín y a todos los Libertadores de América.

En el paseo (además de la obra de arte escultórica que es protagonista) se construyó una pérgola con lugares para descansar y se colocaron numerosas luminarias LED que le dan una nueva vida nocturna a la zona, junto con la refacción de calles y banquinas, parque con sistema de riego por goteo, para preservar a las especies históricas del lugar. Además, sumaron una parada de colectivos totalmente equipada e iluminada para los pasajeros santaluceños.

El jefe comunal, señaló que en 2015, este espacio fue declarado punto estratégico. “Se promulgo una ordenanza que declaraba a este punto de interés histórico, cultural y educativo. Por este motivo, colocamos en conjunto con los vecinos el Paseo de los Bicentenarios, y será ellos quienes disfrutarán la historia de nuestro departamento”.

El paseo cultural peatonal se puede visitar en Av. Libertador y Aberastain, en el corazón de la Ciudad de Santa Lucía