Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Investigan a policías que rompieron una costosa camioneta

Es la Dodge RAM 2500 de la División Infantería, un vehículo que usado puede valer 35 millones de pesos. Ahora está guardada hasta poder repararla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por buscar un animal que creían perdido, efectivos de la Policía de San Juan terminaron sumariados, ya que dañaron una costosa camioneta de la fuerza. Se trata de una Dodge RAM 2500, perteneciente a la división de Infantería y que está valuado en casi $35 millones, usado.

Según detallaron, la camioneta sufrió problemas de electricidad por quedar sumergida en un río. Ahora comenzó la investigación para detallar sí fue  una falla humana o mecánica.

El hecho ocurrió a fines de diciembre, le ocasionaron un daño muy costoso, al ser una marca importada. Los repuestos cotizan a precios muy elevados y, por esa razón, desde diciembre hasta ahora no pueden arreglarla.

“Cuando cruzaron, se hundió de trompa y afectó todo el sistema electrónico y se le bloquearon las ruedas. Las máquinas del municipio debieron sacarla del lugar y la verdad es que quedó inutilizable, pero aún no se puede determinar el costo de la rotura”, dijo Ignacio Coronado, Subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública en Radio Sarmiento.

Respecto a la sanción, Coronado dijo que habitualmente se descuenta el costo del arreglo a quien se considere culpable, monto que todavía no se determinó.