Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Abusó de su sobrina mientras la cuidaba: Fue condenado, pero zafa de ir a la cárcel

A través de un juicio abreviado un hombre fue condenado por el abuso sexual de su sobrina. Por la pena recibida, no irá a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, mediante un juicio en el Sistema Acusatorio, un hombre fue condenado a un año de prisión condicional (no irá a la cárcel) a pesar de que Fiscalía había solicitado una pena efectiva de cuatro años.

Según lo informado por fuentes judiciales, el imputado identificado por las iniciales de J. A. O. B. teniendo una relación de tío con la niña además de vecinos cercanos, era habitual cuidarla y quedarse a dormir en su domicilio. En este contexto, aprovechó que la esposa del imputado no estaba, ingresó a la habitación donde se encontraba la niña, se acostó en la cama a su lado y le tocó sus partes íntimas por abajo de la ropa.

El Ministerio Público Fiscal lo imputó por el delito de "Abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda de la menor" (art. 119, primer y quinto párrafo en función del cuarto párrafo Inc. B del C.P.) solicitando una pena de cuatro años de prisión.

Finalmente, el Tribunal de Juicio resolvió declarar la culpabilidad y condenar a J. A. O. B. a UN año de prisión de ejecución condicional por el delito de "Abuso Sexual Simple". Además, se le impusieron más reglas de conducta por el término de 2 años.