Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan cerca de tener su propia Ciudad Judicial

El gobernador Sergio Uñac logró la aprobación y compromiso del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por el 50% de la primera etapa de obra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En la misma se aprobó y se consiguió el compromiso por parte del ente nacional de financiar el 50% de la futura Ciudad Judicial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, participaron del encuentro para la obra que estará emplazada en calle Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, Capital.

Tras el encuentro, Ortiz Andino aseguró que "habíamos iniciado el pedido por el proyecto de la Ciudad Judicial y contábamos con el visto bueno general. Desde Nación nos pidieron que cargáramos el proyecto a un sistema informático con el que cuentan, lo hicimos y ya fue aprobado".

En ese sentido el titular de la cartera de Obras provincial detalló que "se aprobó y se comprometió el 50% de la primera parte de la obra. El 50% restante estará a cargo del Poder Judicial", además contó que "en los próximos 15 días nos darían la No Objeción Técnica para hacer el llamado a licitación de esta obra tan importante para San Juan".

La obra de la Ciudad Judicial, ya que posee proyecto ejecutivo, tiene como objetivo la renovación edilicia del Poder Judicial para concentrar en un solo lugar a los distintos organismos que hoy están diseminados por el microcentro.