Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador de Buenos Aires

“Es un gran desafío, no lo veo imposible”, aseguró el mediático abogado que defendió a los padres de Fernando Báez Sosa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Burlando confirmó este jueves que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal, el partido político que creó.

El mediático abogado, que representó a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio que culminó con la condena a ocho rugbiers, aseguró durante una entrevista en TN: “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”.

En diciembre, el letrado había anunciado su intención de presentarse a las PASO de este año. Ahora, ratificó la decisión. “Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quiénes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, sostuvo.

El anuncio llega pocos días después de que la querella a su cargo lograra las condenas a perpetua y 15 años de prisión para los culpables del crimen de Báez Sosa, cometido en Villa Gesell en 2018.

Durante la entrevista televisiva, Burlando también criticó a los sucesivos gobiernos bonaerenses que “dejaron un agujero negro”. En tal sentido, expresó que “la política desaprobó en materia salud, educación, seguridad… no aprobamos una sola materia”.

“La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos, los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, añadió Burlando.