Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Massa anunció millonaria ayuda para productores vitivinícolas

Abarcará a los productores de Mendoza, San Juan, Río Negro y La Rioja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Massa anunció este miércoles una serie de convenios de fomento para productores vitivinícolas que se vieron afectados por las heladas tardías y por el granizo, por un monto de 10.000 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) para contener a esta actividad.

Massa señaló que esta ayuda surge de la firma de un decreto que pone en marcha el programa Coviar II.

El funcionario realizó el anuncio desde unos viñedos de la provincia de La Rioja, donde junto al gobernador Ricardo Quintela, dieron comienzo a la vendimia en la provincia.

“En los últimos días, con esto de la helada, del granizo, de que la cosecha va a ser menor, algunas bodegas que ya no son de productores argentinos o de cooperativas o integradas, que tienen una mirada global únicamente del negocio, empezaron a hablar de la importación, básicamente porque pretenden hacer valer las reglas del mercado y con la importación bajarle el precio al trabajo de nuestros productores”, señaló Massa quién aseguró que desde la Secretaría de Agricultura defenderán el valor de la uva.

Massa indicó también que no va a permitir la importación de uva hasta que no se haya vendido toda la producción nacional, y aseguró que si bien la producción será menor, hay una buena cantidad de stock.