Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La cuota de los colegios privados subirá en San Juan a pesar del anuncio del Gobierno

Por ahora, los valores no integrarán el programa Precios Justos hasta que se analice con precisión la propuesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora de Educación Privada de la Provincia, Liliana Clara Piegaia, aclaró que aún resta una actualización de los aranceles del último trimestre del año pasado, por lo que está previsto que aumenten las cuotas de los colegios privados.

Desde el Ministerio de Educación de San Juan informaron que esperan mayores precisiones respecto al acuerdo que anunciaron los ministerios nacionales de Economía y Educación con las cámaras de colegios privados que adhirieron al programa Precios Justos.

Piegaia señaló que la actualización se hará como habitualmente se viene desde 2020 a nivel local, con el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP). Se consideran tres variables para su definición: 1) Evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad. 2) Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC Nación). 3) Coeficiente de Variación Salarial (CVS) Nacional.

Luego de esto, el valor de las cuotas se comenzaría a integrar el plan Precios Justos, cuyo acuerdo establece un tope de aumento para los establecimientos de 16,38% en las cuotas de marzo y de un 3,35% mensual hasta junio.