Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Cáceres anunciaría su candidatura a gobernador este jueves

El abogado irá por la gobernación tras un complejo conficto judicial que lo tuvo alejado de la política algunos años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex diputado nacional Eduardo Cáceres anunciará su candidatura para gobernador este jueves. Será el tercer sublema de Juntos por el Cambio (ahora Unidos por San Juan). El referente del Pro competirá en su espacio con el legislador nacional Marcelo Orrego, y el titular del Gen, Marcelo Arancibia.

La razón de su inasistencia al acto de Orrego fue justamente porque ambos disputarán el mismo cargo. Su sello será "San Juan al futuro".

El abogado retorna a los comicios luego del conflicto judicial que tuvo con su ex pareja, Gimena Martinazzo, disputa por la que fue sobreseído.

Actualmente, Cáceres volvió a una vieja estrategia electoral, que ya usó en su candidatura a intendente de la Capital: subirse a los colectivos y hablar con los pasajeros. Entrega volantes con recomendaciones y la leyenda "+educación emocional, -falsas denuncias". La otra línea que sigue en lo discursivo es la virulencia de sus declaraciones contra el Gobierno provincial.

Muy activo en las redes sociales, el abogado que impulsa la Ley Alejo -también contra las "falsas denuncias"- es crítico de las gestiones peronistas. Señaló irregularidades en la ejecución de la obra del Acueducto Gran Tulum. También reclamó porque "en los últimos 15 años, perdimos la mitad de las hectáreas cultivadas". Además, insistió en denominar al gobierno de Sergio Uñac como populista. "Sanjuaninos, el populismo no puede volver nunca más", escribió.