Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sujeto arrastró seis cuadras a su esposa atada a una moto

El hombre fue condenado, pero no irá a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes, a través de un Juicio Abreviado, condenaron a Jose Sebastian Soria a 2 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no irá preso.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió el pasado sábado 4 de febrero, alrededor de las 23. La víctima junto a Soria decidieron ir en moto a comprar a Las Chacritas. El denunciado estuvo tomando todo el día alcohol por lo que a la hora de conducir lo hacía en zig zag.

Esto hizo que la pareja comenzará a discutir ya que la mujer no quería regresar en el estado que se encontraba su pareja. Unas seis cuadras antes de llegar a la casa, Soria detuvo el rodado y su novia bajó. Ahí es cuando el violento, en un acto de cobardía, decide tomar la mochila que llevaba la chica y comenzar rodar la mota, mientras la arrastraba.

Esto le ocasionó una lesión, a la denunciante, en el costado derecho de su cadera. Cuando Soría volvió a detener el vehículo y agredió nuevamente a la mujer. La empujó, esto la hizo caer sobre una planta con espinas. Esto le ocasionó una lesión en la palma de la mano derecha.

La esposa del violento, decidió volver en moto con él. Una vez en la casa, la insultó y la tomó del cuello y la amenazó de muerte: “Si vos te separas de mi, te mato”, le dijo. Todo esto fue presenciado por el hijo de la pareja quien decidió llevar a su padre al patio trasero.

Esto fue aprovechado por su hermana que avisó a la Comisaría N°31. Así fue como el personal policial llegó hasta el lugar, lo detuvieron y lo subieron al móvil policial. En un descuido, Soria salió del patrullero y corrió hasta el interior de una finca, debido a la oscuridad del lugar decidieron volver a la mañana siguiente, cuidando a la víctima.

Alrededor de las 11 del otro día, dieron con el hombre y se encuentra alojado en la Comisaría N°31.