Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El asesino que robó y golpeó policías en Albardón recibió una pena durísima

Pasará varios años en la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Armando David Quiroga Ovalles fue condenado a 23 años y 10 meses de cárcel luego de que le unificaran penas por los múltiples delitos que se le atribuian.

El delincuente cayó en noviembre pasado en Albardón tras intentar robar una moto, pelear con la Policía, apropiarse de un patrullero y quebrar a uno de los efectivos, un increíble raíd por el que se ganó el mote de "Hulk".

Sin embargo, ese día mintió al brindar sus datos filiatorios (dijo que se llamaba Francisco Alexis Rosales), pero fue desenmascarado y se descubrió que se trata de un homicida sanjuanino que se fugó de la provincia de Santa Cruz, donde el 31 de marzo del año pasado fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión por el crimen de Daniel Gómez, ocurrido en Pico Truncado el 14 de marzo de 2019.

Quiroga Ovalle fue condenado por el crimen de Gómez, pero también por diversos delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad. La sentencia de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia dice que se lo encontró "autor penalmente responsable del delito de robo, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves; y homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Por los hechos registrados en San Juan, el sujeto de 24 años recibió 4 años y 2 meses de prisión de cumplimento efectivo, pero finalmente pasará más de 23 años de prisión.