Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los pisos flotantes que son el boom en San Juan

“Juan Gaillez Arquitecto y Asociados”, una empresa de San Juan muy conocida desde hace tiempo por dedicarse a los muebles de diseño y al diseño y construcción de viviendas, ahora ha sumado un nuevo rubro que es el de los pisos flotantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

DameNoticias tuvo el placer de charlar con Juan Gaillez, propietario de la empresa que lleva su nombre. La misma se dedica a la venta de pisos flotantes. Sus productos son cada vez más vendidos en la provincia y a continuación te brindamos todos los detalles.

En primer lugar, Juan nos explicó que "un piso flotante SPC es aquel que se apoya directamente arriba de un contrapiso, carpeta o piso viejo, va con una manta que sirve para copiar imperfecciones y amortigua el andar sobre él. Respecto a las siglas, provenientes del inglés, significan Stone Plastic Composite, una molienda compactada de resina, pvc y piedra. Son resistentes al impacto, al desgaste e incluso se pueden mojar. Es una mejora del piso de MDF (madera) que existe desde hace años siendo más resistente y duradero".

Entre sus características se destacan:

  • Resistente al agua 100% a diferencia del tradicional flotante
  • Estética similar al porcellanato símil madera
  • Fácil de colocar, no necesita adhesivos
  • Reutilizable, se levanta y se puede utilizar en otro lugar
  • Conserva la temperatura, se puede aplicar sobre losa radiante
  • Resistente a los golpes
  • Reduce el impacto acústico
  • Suave al tacto
  • Junta casi imperceptible

En cuanto a su instalación, sostuvo que "se instalan muy fácil y rápido sobre cualquier superficie nivelada. Primero hay que sacar los zócalos que existan, luego se traban todos los listones y se colocan los zócalos en todo el perímetro. Dos personas experimentadas pueden poner hasta 80 m2 en un día sin problemas. No se genera polvillo y se puede caminar sobre él mientras se coloca. Ideal para locales comerciales y casas ya habitadas, donde resulta muy molesto tener una cuadrilla de albañiles durante días".

"Podemos vender el trabajo completo instalado, con zócalos, manta, mano de obra de colocación de piso y cepillado de puertas (en caso de que toquen abajo), o podemos vender solo el piso por metro cuadrado, a empresas, particulares u otros instaladores", agregó.

También aclaró que "hay muchísimos modelos de pisos, la mayoría son influenciados por tendencias de diseño moderno que apuntan a ser simil madera o simil piedra, claros u oscuros".

"Hacemos ventas mayoristas y minoristas, el precio depende de la cantidad, más de 500m2 es mayorista. Tenemos stock de muchos diseños, pero si el que les gusta no se encuentra en San Juan, lo pedimos y en 15 días llega", afirmó.

Para contactarlo, pueden hacerlo a través de:

Facebook 

Juan Gaillez Arq y Asoc 

Gmail

juangaillez.arq@gmail.com

Instagram

Juan Gaillez Arq y Asoc

WhatsApp 

0264 4184419