Miércoles 21.02.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández propone a Bolivia para que se sume a la sede 2030

El presidente Alberto Fernández propuso hoy que se sume a Bolivia a la candidatura conjunta por Sudamérica de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 de fútbol, que será anunciada en forma oficial este mediodía en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso este martes que Bolivia se sume a la candidatura conjunta por Sudamérica de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 de fútbol.

Esta propuesta la hizo el mandatario por redes sociales justo en el día en que las cuatro naciones lanzarán de forma oficial la candidatura para el 2030, momento en que se conmemorarán los cien años de la primera Copa del Mundo.l

"Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño".

La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 será anunciada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.