Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Ciudad andante”: el carruaje de Capital que se caracteriza por su color y la frescura

La Municipalidad de Capital fue parte de la Noche Federal, en la previa de la Fiesta Nacional del Sol. La propuesta de carruaje juega con elementos tradicionales del entorno céntrico, desde una óptica interactiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Noche Federal se vistió de color y creatividad en el Paseo de Las Palmeras con la presentación formal de las maquetas referentes al carruaje que los asistentes verán en el Carrusel del Sol, previsto para la noche del viernes 24 de febrero en el Costanera Complejo Ferial.

El intendente Emilio Baistrocchi, junto a su equipo de funcionarios, recorrió el espacio. En la charla de Capital se expuso cada uno de los detalles de la realización de la maqueta que luego, a escala real, será parte del circuito del carrusel.

Capital, ciudad andante

En el marco de la edición 2023 de la FNS, y partiendo de la temática Conectados, Capital mostró un carruaje con elementos icónicos sanjuaninos: la fuente de la Plaza 25 de Mayo y el campanil. Caracterizado por la frescura, la conjugación de colores y la incorporación de elementos que dan una mirada moderna de la Ciudad. La presencia de imágenes tradicionales y cotidianas forman parte del encuentro entre la gente y el espacio público.

La estrella serán los icónicos sapos de la fuente que, de diferentes colores, tamaños y texturas, se situarán en el carro como un elemento importante. A ellos se sumarán personajes cotidianos desde los graffiteros a “las doñas” y los infaltables vendedores que llenan de frescura andar cotidiano, caracteres que enriquecen el despliegue visual e interactivo con el público.