Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una familia sanjuanina se intoxicó con salmonella por comer lomos

El local está ubicado en el Barrio Aramburu, en Rivadavia. No tenia habilitación, ni había realizado el curso de manipulación de alimentos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un familia presento un cuadro de intoxicación tras consumir alimentos de un local ubicado el en Barrio Aramburu. La lomoteca no contaba con habilitación, ni curso de manipulación de alimentos.

Roque Elizondo, el Jefe de Medicina Sanitaria del ministerio de salud Pública, Expresó en Radio Sarmiento que la familia sufrió un intoxicación por salmonela. La familia presentó un cuadro de gastroenteritis, con vómito y nauseas.  Los damnificados se encuentran en buen estado de salud. 

"La Salmonellas una bacteria, de las más habituales de intoxicación por alimentos, sobre todo aquellas con aderezos elaboradas con huevo. Los intoxicados tenían en su poder restos de la comida y ahí se realizó los análisis pertinentes", explicó Elizondo.

Luego de realizar la inspección correspondiente, se clausuro el local, por una serie de irregularidades. No contaba con la habilitación correspondiente, ni agua corriente y tampoco tenían los elementos necesarios para garantizar la cadena de frio.