Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras allanamientos en Córdoba y La Rioja, recuperan autos y joyas que fueron robados en San Juan

La causa por el robo al empresario en Desamparados siguió avanzando. La Policía local junto a sus pares de Córdoba secuestraron desde 5 automóviles de media y alta gama, hasta armas y dinero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del robo que sufrió un empresario sanjuanino en Capital, donde un grupo de delincuentes se alzó con aproximadamente 400.000 mil dólares, este lunes desde la Policía de San Juan dieron a conocer que llevaron a cabo 13 allanamientos en la provincia de Córdoba con resultados más que positivos para la causa.

El personal de Sección Robos y Hurtos dependiente de Dirección Judicial D-5, a cargo del Crio. Mayor Jorge Sánchez, coordinó con la Policía de las mencionadas provincias y, hasta el 11 de enero realizaron 11 allanamientos de morada en Córdoba, donde detuvieron a 6 personas y un séptimo en La Rioja.

La investigación continuó y el pasado miércoles 1 de febrero, otros 13 allanamientos se hicieron en Córdoba. Detuvieron a otro hombre y secuestraron un Citröen Cactus, en el que oportunamente se movilizaban los delincuentes para cometer los hechos.

Además, se secuestraron 5 automóviles de media y alta gama, la cantidad de 10 palets empaquetados, conteniendo materiales de construcción, 20 neumáticos para automóviles de primera línea, de los que se pudo acreditar que fueron adquiridos a posterior de los hechos ilícitos.

Se secuestro dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares) y joyas de alto valor, dos armas de fuego, las que fueron vinculadas a un Expediente iniciado a cargo de la UFI local, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas. Cabe destacar que, por razones logísticas, adjuntamos el vídeo de los elementos secuestrados (vehículos, dinero etc) los que se encuentran en guarda en diferentes depósitos policial/Judicial de la provincia.