Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan planifica nuevas obras en inmuebles del Estado

El objetivo de la reunión con el equipo de age apuntó a refuncionalizar inmuebles del Estado sin uso específico, para construir obras de relevancia para la comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana, San Juan recibió la visita del equipo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Con la representación de Matías Federici, director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Gobierno provincial avanzó conjuntamente en la firma de permisos para crear un centro odontológico y la terminal de ómnibus de San Juan.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el organismo nacional, el Ministerio de Obras Públicas local y diferentes municipios, para avanzar en diversas tramitaciones referidas a proyectos en curso y nuevos proyectos en inmuebles del Estado.

Matías Federici detalló al respecto: “Con una agenda unificada entre Nación y las provincias, la idea es trabajar para refuncionalizar inmuebles del estado que hoy no tienen un uso específico y brindar un acceso a la población a esos inmuebles. Esta labor genera un círculo virtuoso, que permite que un terreno –sin uso o con uso parcial- se convierta en un espacio educativo, cultural, o de salud.”

Del encuentro participaron también, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, el interventor del Tribunal de Tasaciones, Omar Blanco y representantes de los municipios de Jáchal, Albardón, Angaco, Capital, 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Rawson, Pocito y Sarmiento.

De esta manera el Gobierno provincial progresa en la formalización y cumplimentación de requisitos para poder brindar más y mejor infraestructura a la comunidad sanjuanina.