Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con una gran muestra de proyectos, llega la Noche Federal San Juan

La actividad se realizará este domingo en el Parque de Mayo y será la antesala de los principales atractivos que ofrecerá la Fiesta Nacional del Sol 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A tan solo un par de semanas de que comience la máxima celebración de los sanjuaninos, se hará la presentación de la Noche Federal San Juan, la cual servirá como anticipo de algunos shows artísticos que más tarde podrán vivir a pleno en el Costanera Complejo Ferial en la Fiesta Nacional del Sol 2023.

La actividad se realizará en el Paseo de las Palmeras, ubicado en el interior del Parque de Mayo, en Capital, este domingo 5, desde las 20. Allí, se presentarán las diecinueve representantes del programa “Forjar Caminos” con sus proyectos. Cabe destacar que a fines de 2022, mujeres de toda la provincia se reunieron para presentar sus respectivos proyectos y durante todo enero fueron evaluadas por un jurado especializado.

Además, todas las comunas se verán representadas, ya que se dará a conocer el proceso de creación del programa “Identidades”, donde cada departamento creo su canción y coreografía representativa.

También, cada municipio presentará formalmente su respectiva maqueta alusiva al carruaje que plasmarán, en escala real, la noche del viernes 24 de febrero, cuando en uno de los laterales del Costanera Complejo Ferial se realice el tradicional carrusel.