Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Así funciona el Museo de la Historia Urbana después de su reestructuración

El edificio está ubicado en la ampliación oeste del Parque 25 de Mayo, frente al Auditorio Juan Victoria, en Capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Joana Plaza, coordinadora del Área de Investigación del Museo de la Historia Urbana (MHU). Trabaja allí desde el año 2015, comenzó siendo guía y, desde el 2021, ejerce su nuevo cargo.

Si bien el Museo tiene distintas áreas, como la de Coleccionismo, Comunidades y Educativa, el personal trabaja para todo aquello que se necesite.

Con respecto a la líneas de investigación que el MHU está manejando, sostuvo que "actualmente, estamos investigando la historia de los clubes de Capital, a raíz de una convocatoria que se ganó, que fue Puntos de Cultura, donde se obtuvo el dinero para poder subsidiar la investigación y las publicaciones. El año pasado sacamos el primer libro, que se va a presentar durante el mes de febrero, donde se decidió investigar el Club Árbol Verde ya que en el año 2021 cumplió 100 años"

"Este año tenemos el objetivo de realizar dos publicaciones más, es decir, el Tomo Nº 2 y el Tomo Nº 3, que involucraría a los clubes de bocha y al Club Colón Juniors. Por otro lado, también está la intención de crear el archivo de la Comunidad LGBT", agregó.

En relación a los diversos cambios en la reestructuración del MHU afirmó que "siempre ha tenido como temática principal el Terremoto de 1944 y las consecuencias que tuvo en la provincia. Pero ahora, lo que busca el Museo, es generar un diálogo activo con la comunidad sanjuanina y con los turistas, que ellos también puedan aportar actividades y que no sean solo meros espectadores".

El Museo de la Historia Urbana está ubicado en la ampliación oeste del Parque 25 de Mayo, frente al Auditorio Juan Victoria, en Capital. Pueden visitarlo de martes a domingo de 12 a 21.