Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que el cuerpo hallado en el Mercedario es de "Paty"

Así lo informaron sus hermanos, quienes fueron a reconocer elementos a la Morgue Judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para los cuatro hermanos de "Paty", los elementos con los que se encontraron en la Morgue Judicial son suficientes para saber que es ella. Llegaron a San Juan sabiendo que aquella trágica historia que comenzó el 27 de marzo de 1981 podía tener un final. Y, más allá que falta la prueba de rigor científico, las prendas que tenía el cuerpo momificado son las mismos con los que se la vio por última vez.

Entre los hermanos hay una mujer que estaba aquel día de la desaparición de Paty. Habían llegado desde Tucumán, y este viernes en la mañana tuvieron un breve paso por Tribunales para luego acercarse al edificio de Avenida Libertador, en Punta de Rieles. Se mostraron conmovidos, sabiendo que 42 años después encuentran respuestas a aquello que los acompañó una vida.

Aquel intento de escalar El Mercedario tuvo una trágica culminación, ya que la joven de 20 años murió y, sus acompañantes, perdidos entre los cerros, sufrieron durante tres días una penosa experiencia.

El hecho fue conocido en la tarde del lunes 30 de enero, cuando Corina y Bocini lograron arribar al puesto de Gendarmería "Álvarez Condarco", informando de la odisea vivida. Los andinistas contaron que habían iniciado el ascenso por el costado Sur y que durante el mismo, inexplicablemente, Paty cayó a un precipicio de aproximadamente 500 metros, perdiendo la vida.