Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Totalmente gratis: Darán un curso de soldador básico

Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Unión Vecinal Villa del Salvador Angaco, abren la inscripción para el curso de formación en soldador básico.

La inscripción para ser parte de esta iniciativa ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 10 de febrero del corriente año.

La capacitación enmarcada en el Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios comenzará el lunes 13 y está destinada a personas mayores de 18 años que cuenten con educación primaria completa.

Cabe destacar que es un curso totalmente gratuito y con cupo limitado. Se llevará a cabo en la Unión Vecinal Villa del Salvador, ubicada en calle Rawson entre San Martín y Sarmiento, Angaco y tendrá una carga de 120 horas.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Akc1ZuBLavBwVB5K7 para mayor información comunicarse al 4306487.

 

Alcance del Perfil Profesional:

El soldador básico está capacitado para trabajar en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y que no pongan en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico.

También realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por plasma.

Lleva a cabo tareas que le son indicadas por un supervisor, interpreta órdenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de materiales.

Conoce las características básicas de los metales y los efectos que producen las soldaduras sobre ellos (deformación y cambio de dimensiones).

Este profesional requiere supervisión sobre todo el proceso de trabajo.

Área Ocupacional:

El Soldador Básico se puede desempeñar en:

  • La construcción y reparación de estructuras livianas compuestas por perfiles laminados de bajo espesor, caños y tubos delgados y chapas finas (Rejas, cerramientos, aberturas, etc.).
  • El corte de materiales por método oxiacetilenito y/o plasma.