Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno ascenderá a 1.270 policías e ingresarán 500 efectivos

Desde fines de 2016 en adelante, el Gobierno provincial estableció un plan de ascensos anuales para regularizar la nómina

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan está preparando el ascenso de 1.270 efectivos policiales y el ingreso aproximado de otros 500. Estos reconocimientos, forman parte de una política de reconocimiento y mejora en las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad.

Munisaga destacó que los "ascensos forman parte de la política de jerarquización y profesionalización de la fuerza que viene llevado adelante el Gobernador", además de resaltar el concepto de que "continúen subiendo en su carrera aquellos funcionarios de buen desempeño".

Este total de efectivos que serán ascendidos está integrado por 298 superiores que incluye a oficiales y comisarios a los que se suman 972 efectivos del personal subalterno que incluye a agentes, cabos y suboficiales.

Si bien la cantidad de ascendidos es considerada récord, ya es habitual que los policías reciban este tipo de recomposición. Es que desde 2015 se vienen dando los ascensos una vez al año a lo que se suma la compra de movilidades y equipamiento que posibilita el trabajo de los efectivos de la fuerza de seguridad.