Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Chaya en Pedernal: Una colorida propuesta para toda la familia

Cumplirá con los ritos para los participantes que podrán arrojarse harina o polvos de colores, en medio de una divertida celebración.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La chaya está asociada a la fiesta y a una leyenda de amor que traspasó el tiempo. El próximo 4 de febrero, Pedernal (Sarmiento) tendrá su celebración, con propuestas para la familia, música y mucho color. Será en el "Rancho de Tata Lito" que, por segundo año, organiza el evento que tendrá de todo.

Osvaldo Invernizzi, propietario del complejo gastronómico y de glamping, contó que la chaya fue muy bien recibida por los sanjuaninos. "Mezcla la chaya riojana con el Carnaval sanjuanino. La gente será recibida por Cuma y Cumpa, personajes principales de la fiesta. Se les va a preguntar si quieren o no chayar, y si corresponde, se les marcará con harina las mejillas. También se les colocará una ramita de albahaca en la oreja derecha o izquierda, según cuenten que tienen compromiso o están solteros", relató.

Una vez cumplido ese paso, iniciará el almuerzo con comidas típicas como empanadas, sandwiches de punta de espalda; además de bebidas. Posteriormente, una academia de danza hará su actuación y luego, harán la ceremonia del topamiento para dar lugar a la chaya con harina, polvos de colores, agua y albahaca.

"Al final, comenzarán a actuar grupos musicales que animarán a los participantes. Es una fiesta muy linda", marcó.

Aqui, los datos para adquirir las entradas: